El transporte podría ser gratuito para bomberos voluntarios

La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Ley y pasó al Senado en revisión. Dicho proyecto establece que se le otorgue periódicamente un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de Salta con el objeto de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

Politica 15 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
bom

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que modifica la Ley 7.037 estableciendo el otorgamiento de un subsidio de movilidad a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de nuestra provincia, con el objeto de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

Será la Autoridad de Aplicación quien determinará el monto y la frecuencia en que se distribuirá el subsidio mencionado, debiendo además controlar la correcta asignación de dicho subsidio.

IMG-20220611-WA0019Se incendió una casa en Barrio Atocha I

El autor de la iniciativa, el diputado Adrián Valenzuela, destacó la vocación de servicio, el compromiso y la labor que realizan día a día los bomberos de cada rincón de la provincia; como así también, explicó acerca de las gestiones que llevan adelante para el equipamiento de las unidades.

“Este proyecto tiene que ver con la reivindicación de la tarea social y al servicio voluntario que brinda desde hace muchos años los bomberos en la provincia”, sostuvo el diputado.

En este sentido, el diputado Valenzuela señaló que esta Ley responde a un reclamo de los mismos bomberos, quienes realizan una loable tarea, de manera gratuita, por lo que esta medida representa un alivio económico para cada uno de los hombres y mujeres voluntarios, ya que el costo del transporte sale del bolsillo.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 8.26.19 AMEl incendio fue controlado gracias al trabajo articulado de bomberos, policías y SAMEC

En tanto, advirtió que si bien, desde el año 2021 se destinan recursos económicos a destacamentos de toda la provincia, la realidad económica del país hace que estos recursos no sean suficientes.

Por otra parte, el diputado Luis Albeza ponderó la tarea que realizan los Bomberos Voluntarios, e indicó que son 32 cuarteles con los que cuenta la provincia, entre los que se distribuyen 407 bomberos voluntarios, los que se componen de un 40% de mujeres. El legislador también agregó que, por año y en el orden provincial, los bomberos realizan un promedio de más de 1200 intervenciones.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email