Por el partido entre Perú y Australia, el gobierno peruano tendrá feriado nacional

El gobierno de Perú decretó que el lunes será feriado nacional para que los hinchas puedan ver el partido de Repechaje de la selección ante Australia, que definirá un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Internacional 13 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
BFVVSAMU6NGBZHEFYSMNVYZWBI

Perú y Australia jugarán el lunes a las 13 de Lima (15.00 de Argentina) en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha, y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú sueña con ir a un segundo Mundial consecutivo tras clasificar a la cita de Rusia 2018 después de una ausencia de 36 años, con Ricardo Gareca en la conducción, el mismo entrenador de ahora.

Por ello, el gobierno de Perú decretó que el lunes será feriado nacional para que los hinchas puedan ver el partido de Repechaje de la selección ante Australia, que definirá un cupo al Mundial de Qatar 2022. La decisión fue anunciada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

"Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial", afirmó el funcionario. El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

"Este es un acontecimiento al cual el sector privado puede acogerse de forma opcional", explicó Salas tras una reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó la medida.

"No podemos engañarnos, no hay peruanos que no quieran ver la clasificación de nuestra selección. En estos últimos años, la selección se ha constituido en un orgullo y un símbolo de identidad para todos nosotros. El Perú, necesita estar unido ese día", afirmó.

"Sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol. Miremos esta propuesta con optimismo, porque todos ganamos ese día. Debemos sentirnos orgullosos por esos peruanos que nos representan y en estos últimos años nos han generado mucha identidad y nacionalismo", agregó el ministro, indicando que se adoptarán medidas de seguridad para las posibles celebraciones de los fanáticos en caso de que la selección peruana se clasifique.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email