Parecía ebrio pero sufría un ACV: desde mañana juzgarán a tres policías por homicidio culposo

Un transportista cordobés se encontraba en un viaje de trabajo, cuando, en un control sobre ruta 34, fue detenido por la policía que pensaba que conducía ebrio. Lo que no notaron es que había sufrido un ACV y falleció luego de estar 15 horas en un calabozo sin atención médica.

Judicial 02 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
REXTNT6Z2BAVTFO3SIOXKFKBQY

El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2020 cuando el transportista cordobés, Norberto Meana, que tenía 48 años, se encontraba en un viaje de trabajo. Al momento de la detención se encontraba en la ruta 34, en la localidad de Coronel Cornejo, departamento de San Martín.

El camionero fue detenido mientras descansaba al costado de la ruta por policías que creyeron que "estaba borracho" y en realidad había sufrido un ACV. Luego de quince horas detenido y sin atención médica, Norberto fue trasladado al hospital de Mosconi y luego derivado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Ingresó con el diagnóstico de un ACV hemorrágico y, según el cardiólogo Eduardo Tobal, se trataba de un paciente de alto riesgo con "muerte encefálica". Lamentablemente, el hombre falleció posteriormente el nosocomio.

El tribunal colegiado de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal presidido por la jueza María Soledad Rodríguez e integrado por los jueces Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Burgos, juzgará a partir de mañana a tres policías acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Norberto Meana.

El Ministerio Público estará representado por el fiscal Gonzalo Vega, mientras que la defensa estará en manos de Gloria Justiniano, Carlos Rojas y de la Defensora Oficial Lorena Babicz.

Últimas noticias
Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte-y-nicolas-carrizo-1577325

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

A2 Prensa
Judicial 08 de marzo de 2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email