Zaira llegó al hospital de Embarcación y se espera su traslado a Salta

Comunidades wichí en alerta 25 de mayo de 2022
Después de una larga espera, la niña wichí de 11 años fue revisada, como corresponde, por especialistas en el Hospital local. Se espera que sea trasladada al Hospital Materno Infantil

El Gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, se había comprometido a proporcionar profesionales para hacer una valoración del estado de salud de Zaira. Lo cierto es que está primera parte se cumplió. Durante esta tarde noche, Zaira fue trasladada desde la Misión Wichí hacia el Hospital San Roque, en Embarcacion.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 11.47.41 AMEl Dr. Mangione se comprometió trasladar a la niña wichi al Hospital Materno Infantil

La idea es fortalecer su estado para que pueda ser trasladada, o no, al Hospital Materno Infantil en Salta Capital.

Aurelio, el abuelo de Zaira, exige que su nieta sea trasladada a Salta, ya que cuenta con una serie de malas experiencias en el hospital local. También se mostró muy agradecido con el Club Villa Lavalle de Jujuy, quienes esta mañana habían acercado donaciones para Zaira y toda la comunidad.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 11.29.11 AMEmbarcación: jujeños llevaron ropa, aberturas y mercaderia para Zaira

Por su parte, los profesionales médicos que se hicieron presentes en Embarcación contaron en las cámaras de Multivisión que lo más óptimo es examinar a la niña en el nosocomio, por la calidad de atención en base a órdenes recibidas por parte del Gerente del Hospital Materno y el Ministro de Salud, Juan José Esteban.

"Nos encontramos con una situación lamentable" fueron las palabras del profesional, para referirse al panorama que vio al conocer a Zaira, también contó que habló con la niña para hacerle entender lo que le iba a pasar en los próximos días.

Desde salud garantizan que se le otorgará los medicamentos e insumos necesarios para el tratamiento de Zaira.

Ahora solo queda esperar conocer la situación actual de la encefalopatía de Zaira, su aparente cuadro de desnutrición y el posible traslado al Hospital Materno Infantil en Salta Capital.

Te puede interesar