El Dr. Mangione se comprometió trasladar a la niña wichi al Hospital Materno Infantil

En vivo por Multivisión, el Gerente del nosocomio, Federico Mangione, prometió que este jueves la niña de 11 años será visitada por profesionales para evaluar su situación y luego ser trasladada a Salta. Por el momento, solo queda esperar su traslado y solucionar el problema habitacional.

Salta 24 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-24 at 11.47.41 AM

El gerente del Hospital Materno Infantil confirmó esta mañana a Multivisión Federal que trasladaron a Zaira al nosocomio para que sea estabilizada, recupere peso y esté en condiciones de volver a su hogar. 

Recordó que la niña tiene parálisis cerebral evolutiva, y que es condición obligatoria que viva en un lugar apto para recibir la atención que necesita diariamente. Al dia de hoy, las condiciones inhumanas donde reside no hacen más que empeorar y acelerar su patología. 

Aseguró que hoy el hospital se encuentra abarrotado de pacientes y que están haciendo lugar para ampliar su capacidad, pero garantizan la atención a la pequeña de 11 años. 

Hace dos años, Zaira estuvo internada en el Hospital, donde fue estabilizada, con el peso ideal y la derivaron nuevamente a Embarcación con un informe donde decía claramente que desde ahí debían hacerse cargo de la internación domiciliaria. Sin embargo, las condiciones de su vivienda exceden a las capacidades del área de salud, situación que vienen denunciando hace años. 

Mangione dijo que hoy hablará personalmente con el ministro para avanzar con el traslado, pero que primero deben evaluar cómo es el estado de la niña para elegir el medio de transporte más adecuado. El día jueves llegará a Embarcación un cuerpo médico de emergencia para evaluar a Zaira e iniciar el traslado. 

El doctor dijo que habló con Diana, la vecina que viralizó la situación de Zaira, y le informó que procedan con el traslado de la niña lo antes posible. La mujer, quien también habló con Multivisión, dijo que estaba más que contenta con la noticia y que además se habían comunicado desde Anses para tramitar la pensión por discapacidad lo antes posible. 

Lamentablemente, Diana dijo que seguía recibiendo amenazas por parte del entorno del intendente, quienes se mostraron enojados porque viralizó la situación de la comunidad. 

El abuelo Aurelio, muy emocionado dijo estar mas que feliz por la noticia del traslado de su pequeña, y alabó el servicio del materno infantil y confía que allí su nieta se recuperará. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email