Condenaron a 16 años de prisión al femicida de una niña wichi

Carlos Arsenio Juárez fue condenado por la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, a la pena de 16 años de prisión por el homicidio de una menor de 14 años, ocurrido el 9 de enero de 2021 en Misión La Loma 2, donde la adolescente fue encontrada herida y falleció antes de poder ser asistida.

Judicial 19 de mayo de 2022
Juicio-femicidio-la-loma

Durante los alegatos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega y la querella solicitaron para Carlos Arsenio Juárez a la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio en perjuicio de una menor de 14 años.

Tras deliberar, los jueces María Soledad Rodríguez, Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Reynaldo Burgos, condenaron al acusado a la pena de 16 años por el delito de homicidio simple.

En el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los hechos

Sucedió en Embarcación, en un sector conocido como Misión La Loma -una comunidad que reúne a familias de los pueblos originarios Wichí, Guaraní y Qom (o Toba)- en horas de la madrugada.

El hecho juzgado ocurrió el 9 de enero de 2021, donde la adolescente fue encontrada herida y falleció antes de poder ser asistida.

El asesinato se había dado en un contexto de desidia, abandono y adicciones, problemáticas que afectan cada vez más a las comunidades originarias salteñas.  

Segun los datos recavados, el dia que asesinaron a la niña, un hombre salió al exterior de su casa cuando escuchó pedidos de auxilio. Con una linterna y caminando por un descampado pudo divisar a dos personas, y escuchó la voz de un hombre que decía “… dejala, dejala…está machada…” y luego se retiró del lugar.

El hombre dio aviso a la policía, que cuando llegó encontró a la menor originaria agonizando y con manchas de sangre en el rostro y el cuello. La víctima falleció al llegar al hospital.

Últimas noticias
Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte-y-nicolas-carrizo-1577325

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

A2 Prensa
Judicial 08 de marzo de 2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email