Irá a juicio el ex diputado nacional Juan Carlos Ameri

El exdiputado nacional por Salta, Juan Carlos Ameri, será llevado a juicio por el delito de estorbo del acto funcional. El juicio se llevará a cabo en Capital Federal.

Judicial 10 de mayo de 2022
juan-emilio-ameri

Después de ocho meses de investigación, la Unidad Fiscal Salta ratificó la acusación, rebatió un pedido de sobreseimiento y propuso que el juicio se lleve adelante en la Capital Federal.

Así lo dispuso el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, en la que se resolvió la apertura del caso a debate.

Ameri fue imputado por un incidente ocurrido en una sesión virtual llevada adelante el 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuando su presidente, el diputado Sergio Massa, intervino para poner de manifiesto una irregularidad. Al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal recordó que, a las 17.20 de esa jornada, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de la deuda de las provincia con la ANSES”, se observó una situación totalmente anormal.

Massa señaló que desde la pantalla del entonces diputado Ameri sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. El acusado estaba junto a una mujer, a quien le levantó la ropa, a la altura de los senos, y lo que siguieron fueron escenas “totalmente inapropiadas”, rememoró el fiscal.

El hecho sucedió delante de la cámara mediante la cual el ex legislador estaba conectado a la sesión. La audiencia virtual se llevaba a cabo en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID-19, vigente en ese momento.

El juez Castellanos aceptó el planteo formulado por la fiscalía, al cual adhirió la defensa, y dispuso la remisión del caso al Tribunal Oral Federal de Salta para que en esa instancia se concrete el traslado a la Capital Federal y que allí se celebre el debate.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email