Denuncia por abuso grupal en Cafayate: “mi hermano sólo lloraba y se golpeaba la cabeza”

Este lunes comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra siete hombres imputados por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de un hombre con retraso madurativo.

Judicial 03 de mayo de 2022
abuso-hombre

Comenzó hoy en la Sala III del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra siete sujetos imputados por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de un hombre con retraso madurativo. El hecho sucedió en Cafayate, en octubre de 2020.

Los imputados son Enrique Antonio Segovia, Jorge Daniel Gutiérrez, Yoel del Jesús Velárdez, Federico Alfredo Segovia, Wilson Hernán López, Jonathan Darío Zerpa y Héctor Ariel Santos.

Durante la primera jornada, los imputados se abstuvieron de declarar y se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio.

La denuncia fue presentada por la hermana de la víctima, en octubre de 2020. La mujer refirió que tomó conocimiento por un video difundido en redes sociales que un grupo de personas había tomado por la fuerza a su hermano y lo habían sometido sexualmente.

En la ronda de testimoniales declaró la hermana de la víctima y denunciante en la causa. La mujer sostuvo que a los imputados los conocía solo de vista porque todos son vecinos en Cafayate. Contó que el domingo de los hechos, su hermano salió a caminar como lo hacía habitualmente. Regresó como a las 20.30 o 21. “Estaba mal, no quería hablar. Lo acompañé al baño para que se duche. Se lavaba constantemente la cara y lloraba. Desde entonces cambió completamente. Ya no es el mismo”, manifestó.

Acerca de lo que le contó el damnificado, la testigo precisó: “Él solo lloraba, se mojaba la cara y las manos, se golpeaba la cabeza”. Más adelante le dijo que los acusados lo llamaron y le hicieron cosas que él no quería. Que él les decía que no y ellos igual lo sometieron. Él estaba desesperado, quería irse y ellos no lo dejaban.

El juicio se desarrollará hasta el 6 de mayo, con tribunal colegiado integrado por los jueces María Gabriela González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales).

Por el Ministerio Público interviene la fiscal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos. La defensa de los imputados está a cargo de Blanca Haydeé Toranzos y Martín Galván (López, Velárdez, Zerpa, Federico Segovia y Gutiérrez), Adrián Reyes (Santos) y René Gómez (Enrique Segovia). En la parte querellante interviene Armando Laccese.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email