La educación emocional llega a las aulas salteñas

Este miércoles, en el Centro de Convenciones Salta, se realizó una capacitación sobre educación emocional a más de 900 docentes. La conferencia estuvo a cargo de la capacitadora Laura Lewin, quien cuenta con una reconocida trayectoria en la materia a nivel internacional.

Educación 20 de abril de 2022
2554-mas-de-900-docentes-saltenios-se-capacitaron-en-educacion-emocional

Durante el encuentro organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el ministro Matías Cánepa reafirmó su compromiso con la educación emocional y expresó que "se trata de una política pública que ya comenzamos a implementar y queremos llegar a todas las escuelas secundarias y técnicas de la Provincia, porque sabemos que hay una necesidad muy grande de trabajar el mundo de los afectos en las aulas".

Además, el Ministro aseguró que "hay que brindarle a nuestros chicos y jóvenes herramientas para que puedan manejar las emociones, sobre todo en el mundo en que vivimos donde ellos reciben una gran cantidad de estímulos durante el día".

Finalmente, Cánepa advirtió: “Debemos reflexionar sobre el qué y cómo enseñamos".

Por su parte, Lewin indicó: “El aprendizaje y las emociones son un binomio indisoluble. Tenemos que trabajar mucho lo que pasa en el aula para garantizar los aprendizajes porque que un docente enseñe, no garantiza que un alumnos aprenda”.

“Es fundamental hablar de aulas sanas y eso sucede cuando ningún compañero interfiere en el aprendizaje del otro, donde se naturaliza y desdramatiza el cometer errores, porque el cometer errores es parte del aprendizaje. Un aula sana es un lugar donde el docente es custodio del autoestima de sus alumnos”, afirmó la especialista.

Lewis destacó la iniciativa del Gobierno de la Provincia: “Es muy bueno que el Ministerio haya organizado esta capacitación y tengamos un auditorio absolutamente colmado. Eso habla muy bien de los docentes que quieren capacitarse y aprender”.

Por la tarde, la disertante brindará una capacitación a directivos denominada “Mejores directivos, mejores instituciones educativas”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email