De qué murió Ozzy Ousborne, el padrino del rock mundial, a los 76 años

La triste noticia se conoció ayer por la tarde a sólo dos semanas de su última presentación sobre las tablas.

23 de julio de 2025AA PRENSAAA PRENSA
250706-black-sabbath-4-rs-b6e801

El icónico artista Ozzy Osbourne, reconocido por su carrera solista y como cantante de la banda Black Sabbath, falleció a los 76 años y dejó una imborrable huella como padrino del rock mundial, luego de haber enfrentado graves problemas de salud.

El deceso de Osbourne se produjo a sólo dos semanas de su despedida de los escenarios junto a sus compañeros en Birmingham frente a más de 50 mil fanáticos y con un streaming record, porque fue el concierto más televisado de la historia.

Durante su último recital, bajo el nombre de “Back to the Beginning”, el intérprete debió actuar sentado, el pasado 5 de julio, debido a su ya delicado estado de salud, ya que padecía Parkinson.

La familia del ícono musical compartió un breve y sentido comunicado: “Con más tristeza que las palabras pueden expresar, informamos que Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad”.

La enfermedad había llegado en 2019, complicó su imagen pública porque lo obligó a cancelar recitales y no mostrarse de la manera que lo hacía habitualmente. Sin embargo, varias anécdotas demuestran su lucha por continuar sobre diversos escenarios de todo el mundo.

“El príncipe de las tinieblas” fue un pionero en el rock metal y logró convertirse en un ícono al trascender las fronteras del nicho y de su Reino Unido natal, donde abandonó el colegio a los 15 años para dedicarse a trabajar como plomero, obrero o bien en un matadero.

Últimas noticias
Ranking
Diseño sin título (16)

“Si hay hijos del poder involucrados, van a pagar”: Ada Zunino asumirá como jueza por el crimen de las turistas francesas

RM Prensa
Judicial15 de agosto de 2025

La investigación por el doble femicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, sumó un nuevo capítulo. Tras la recusación de dos magistrados, la jueza de garantías Ada Zunino fue designada para intervenir en el expediente, que busca determinar si hubo más implicados además del condenado Gustavo Lassi.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email