Condenaron a los ex empleados de Emiliano Estrada en la causa por intimidación pública

La condena fue impuesta por el Juzgado de Garantías N°7 y compromete al diputado nacional por Salta que debe enfrentar la misma causa pero en los juzgados federales.

Judicial14 de mayo de 2025AV prensaAV prensa
multimedia.normal.b7662e5560bb81b0.65657374726164612d335f6e6f726d616c2e77656270

Los dos exempleados del diputado nacional Emiliano Estrada fueron condenados en un juicio abreviado a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional como partícipes secundarios del delito de intimidación pública por las campañas de desinformación que hicieron en redes sociales siguiendo las órdenes del legislador.

La causa contra Florencia Arias Bustamante y Alonso Allemand se abrió en diciembre del año pasado a partir de una investigación de oficio por parte de la Fiscal de Ciberdelitos, Sofía Cornejo, tras la viralizacion de múltiples videos difamatorios contra políticos como el Goberandor, intendentes, ministros, dirigentes, como así también fake news en perjuicio de periodistas y empresarios.

La investigación del Ministerio Público Fiscal de Salta demostró la existencia de una operación de creación y gestión de cuentas en redes sociales, cuya finalidad habría sido hostigar y difamar a figuras políticas, periodistas y empresarios de Salta que era comandada por Emiliano Estrada.

En el marco de la investigación, el diputado nacional Emiliano Estrada fue citado a declarar pero evitó la audiencia al ampararse en los fueros. Mas tarde, la causa abierta en contra del legislador pasó al fuero Federal porque los recientemente condenados ex empleados correspondían al Congreso Nacional aunque todavía no registró avances.

La condena en el juicio abreviado fue impuesta por el Juzgado de Garantías N°7, Pablo Zerdan, quien posteriormente se apartó y la causa derivó en el Juzgado de Garantías 8°, a cargo de Cladua Puertas, quien seguirá la investigación.  

Los domicilios de Arias como el de Alonso Allemand fueron allanados y alló se secuestraron teléfonos y computadoras y, más tarde prestaron testimonios donde reconocieron los hechos y responsabilizaron por el accionar a su jefe, Emiliano Estrada. Incluso, presentaron chats recuperados en donde se da cuenta que el legisaldor actuaba como instigador y quien daba las órdenes para la realización de ese material difamatorio.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email