“No más carne desde Argentina”: El mensaje de la secretaria de Agricultura de Trump en plena guerra comercial

Brooke Rollins defendió la aplicación de aranceles impuesta por Estados Unidos. “Trump pelea por los intereses de todos los estadounidenses con inteligencia y estrategia”, expresó.

Internacional11 de abril de 2025AA PrensaAA Prensa
EP-TRUMP-180324-1024x576

Las nuevas medidas comerciales impulsadas por la Casa Blanca volvieron a generar tensión con varios países exportadores, entre ellos la Argentina. Esta vez fue la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, quien dejó una polémica frase: “Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne desde la Argentina”.

Durante una entrevista con el canal Fox News, Rollins defendió las recientes subas de aranceles impulsadas por Trump y aseguró que el mandatario “pelea por los intereses de todos los estadounidenses con inteligencia y estrategia”.

En ese marco, criticó con dureza las importaciones de productos alimenticios y lanzó una frase que resonó especialmente en el Cono Sur: “No vamos a priorizar a China, ni a la India, ni a los lácteos canadienses, ni a la carne argentina”.

El mensaje llegó días después de que Trump anunciara un piso arancelario del 10% para productos importados, aunque con una suspensión de 90 días para países que no respondieron con represalias, como la Argentina.

En rigor, el presidente de EE.UU. justificó esa pausa al señalar que “la gente se estaba asustando” por los efectos colaterales de la guerra comercial, en especial con China.

“Recién escuchaba a un empresario de los camarones y a un ganadero decir que ‘estamos con este presidente, entendemos su visión, esto será mejor para nosotros y nuestras familias en el largo plazo’”, sostuvo Rollins.

Asimismo, la secretaria señaló que la política de priorizar a los ciudadanos estadounidenses no es algo nuevo en la administración de Trump. “Más de 70 países nos están contactando para abrir negociaciones”, afirmó, al tiempo que destacó que, pese a la incertidumbre global, la Casa Blanca mantiene un rumbo claro con una estrategia definida.

La funcionaria también anticipó un escenario optimista para su país, al referirse a una posible “era dorada” en sintonía con el discurso del presidente.

En relación a la volatilidad reciente en los mercados financieros, minimizó las preocupaciones y sostuvo que se trata simplemente de un proceso de “ajuste”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email