La revista Time eligió a Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes del mundo

El nombre del presidente argentino se encuentra junto a importantes líderes mundiales. Entre ellos se encuentra la viuda del disidente ruso Alexei Navalny, Yulia Navalnaya.

Politica 17 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-17_124656141

En las últimas horas, se conoció que el presidente Javier Milei fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

El medio estadounidense calificó al mandatario argentino como “un ícono global de la derecha”. La lista está conformada por diferentes líderes mundiales, entre los que se encuentra Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny.

“Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, se lee en el artículo.

La prestigiosa revista separó la lista de 100 personalidades más influyentes del mundo en distintos segmentos: artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. De esta manera, ubicó a cada personaje elegido en su correspondiente sección.

“Javier Milei, un profesor de economía radical, libertario y excomentarista de televisión, con poca experiencia en el gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. ‘No hay vuelta atrás’, dijo a sus seguidores el autodenominado ‘anarcocapitalista’ después de su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica’”, describió Vera Bergengruen, la periodista que escribió la reseña del presidente.

Seguido de ello, destacó que el mandatario perdió “poco tiempo”, que les advirtió a los argentinos “que se prepararán para el dolor” y que se embarcó en una campaña de “terapia de shock” con cientos de medidas de austeridad. Entre las mismas, destacó: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda federal, reducir a la mitad el número de ministerios gubernamentales y devaluar el peso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email