“Locomotora” Oliveras se suma al equipo de Patricia Bullrich

Su tarea será reforzar algunas de las políticas vinculadas al presente de los jóvenes y su relación con el deporte.

Nacional 17 de abril de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-04-17 at 9.43.33 AM

La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras se sumó en las últimas horas al equipo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su tarea será reforzar algunas de las políticas vinculadas al presente de los jóvenes y su relación con el deporte.

Según publica Infobae, la deportista será parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.

“Su tarea será llevar a cabo el programa Cuidar el Juego, que tiene el objetivo de brindar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, para prevenir las violencias en ligas infantiles y juveniles. Además, contará con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y líderes deportivos”, indicó un vocero.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron que “la vieron capacitada para esta tarea, debido a que ya conocen su trabajo con jóvenes para que se inclinen a los deportes y dejen las calles”.

“Locomotora” Oliveras participó activamente en la campaña de Buillrich en 2023 e incluso ambas filmaron juntas un video en el que la boxeadora le enseñaba algunos movimientos.

Quién es Alejandra “Locomotora” Oliveras

Alejandra “Locomotora” Oliveas nació en Jujuy en 1978 y como boxeadora obtuvo seis títulos mundiales en diversas categorías que incluyeron el peso supergallo de la WBC, peso pluma de la WBA y peso ligero de la WBC.Luego de su retiro, se desempeñó en los medios y se convirtió en furor en las redes sociales con sus charlas motivacionales.

Además, inició un grupo solidario a través del cual lleva a cabo iniciativas de ayuda en comunidades carenciadas. Ahora probará suerte en la política desde un rol que conoce muy bien: el deporte como una forma para vincular a los jóvenes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email