Caputo se reúne con los supermercados en medio de una aceleración de precios

El martes se conocerá el IPC de febrero. Los primeros datos privados muestran un ritmo más rápido de remarcaciones en la primera semana de este mes.

Economía 11 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Part-GTY-1408952743-1-1-0

En medio de una aceleración de precios en la primera semana de marzo, algo que fue detectado por mediciones privadas, el ministro de Economía Luis Caputo citó a una reunión para este lunes a la tarde a las grandes cadenas de supermercados, días después de un encuentro que sostuvo con CEOs de firmas de consumo masivo. El jefe del Palacio de Hacienda explicará su visión del plan económico y reclamará por la “presentación” de los precios al consumidor que aparecen en las góndolas, un tema que abordó en privado con los empresarios y que después planteó en redes sociales. Por lo pronto, este martes se conocerá el IPC de febrero, que se espera cercano al 15 por ciento.

Caputo volvió de Punta Cana (República Dominicana) tras participar hasta el sábado de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las entidades financieras regionales con la cartera de inversión más grande hacia la Argentina. El viaje de Caputo se dio mientras en la Casa Rosada se inició una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores para empujar una nueva ley ómnibus a cambio de un alivio fiscal hacia las arcas provinciales. En la isla, Caputo se reunió con autoridades del BID, que habilitaron un préstamo de USD 400 millones para asistencia alimentaria, y de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En el frente local, a Caputo lo espera este lunes una reunión con ejecutivos de grandes superficies comerciales. Fuentes oficiales informaron que el encuentro en el Palacio de Hacienda, que tendrá lugar por la tarde, tendrá como objetivo “dialogar sobre la evolución de la macroeconomía”, algo similar a lo que fue planteado antes de la mesa amplia del miércoles pasado con directores ejecutivos de firmas de consumo masivo. El ministro de Economía explicará este lunes, tal como la semana pasada, los próximos pasos de su plan económico. A los empresarios les aseguró que no hay en el horizonte una devaluación brusca, lo que posiblemente asome para el mercado como una de las incógnitas más grandes sobre la hoja de ruta del Gobierno de Javier Milei.

De fondo, hay una preocupación en el equipo económico sobre el ritmo de remarcación de precios en las góndolas y de qué manera son presentados al consumidor en los supermercados. Primero había trascendido como uno de los temas en conversación con las empresas de consumo masivo la semana pasada y luego fue expresada directamente por Caputo en su cuenta de X.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email