Las jubilaciones aumentarán 27,18% desde marzo

Se definió la primera suba trimestral del año para jubilados, pensionados, titulares de AUH y otras asignaciones que paga la ANSES. El haber mínimo del mes que viene será de $134.445.

ANSES21 de febrero de 2024A2 PrensaA2 Prensa
jubilados-5

El Gobierno fijó el primer aumento 2024 para jubilaciones, AUH y otras asignaciones, que paga la ANSES desde el 1° de marzo. El organismo difundió que la suba será de 27,18%. De este modo, el haber mínimo del mes que viene será de $134.445. Resta conocer si habrá bono de refuerzo y cuál será el monto.

La medida fue publicada este miércoles 21 de febrero a través de la resolución 38, firmada por Osvaldo Giordano, el saliente director ejecutivo de la ANSES. El aumento quedó por debajo de las estimaciones privadas, que calculaban un alza para marzo de un 29% y bien retrasadas contra la inflación.

A pesar que el ministro de Economía, Luis Caputo, había indicado el lunes que los jubilados recibirían un bono extraordinario, aún no se oficializó ningún tipo de refuerzo. En los considerandos de la resolución de la ANSES, tampoco se especificó los montos de las jubilaciones mínimas y máximas.

De acuerdo con la resolución, el Gobierno remarcó que la ANSES publicará cada uno de los valores de las variables que “se tuvieron en cuenta para el cálculo del índice de movilidad correspondiente, así como la metodología practicada a tal fin”.

Hasta el momento, no se detalló como se aplicará la suba por movilidad la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUH). Mediante el decreto 117 publicado en enero, el Gobierno duplicó los montos que reciben esos beneficiarios. Resta conocer si el aumento de esas asignaciones de marzo se hará sobre el monto original o en el ampliado en enero.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-08-01 at 08.00.25

Sólo durante la mañana del viernes, hubo cinco focos ígneos activos en Salta

RM Prensa
Salta01 de agosto de 2025

El viento zonda se presenta con ráfagas secas, cálidas y descendentes, lo que favorece la rápida expansión del fuego y complica las tareas de los equipos de emergencia. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar los cuidados, evitar arrojar colillas encendidas y reportar cualquier foco ígneo de inmediato al 911.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email