Incidentes fuera del Congreso tras la aprobación de la ley omnibus

Organizaciones políticas, culturales y sindicales, que se oponen a las iniciativas que impulsa el gobierno nacional, se enfrentaron con la policía tras conocer el resultado de la votación de los diputados.

Politica 03 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65bc3137397d8_1200-711x400

Luego de la aprobación en general de la Ley Ómnibus, momentos de tensión se vivieron frente al Congreso, donde organizaciones piqueteras de izquierda se manifiestan en rechazo al proyecto de oficialista que se votó en la Cámara de Diputados. El martes que viene se votará la ley en particular, artículo por artículo.

Los manifestantes que circulaban por la vereda intentaron bajar a la calle y la policía decidió intervenir, tal como ordenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los piqueteros se amontonaron sobre el cordón de seguridad y los efectivos les tiraron gas pimienta para frenarlos.

Cabe recordar que desde las 16 comenzaron a llegar manifestantes de distintas agrupaciones y gremios como la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista, entre otros.

Mientras, dentro del Congreso, daban sus discursos de cierre los titulares de los distintos bloques de la Cámara de Diputados previo a la votación en general del proyecto de ley.

Cientos de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se apostaban sobre la avenida Entre Ríos para evitar que los manifestantes se sitúen sobre la vía pública.

Pasada una hora de que el parlamento aprobó por 144 votos a favor la Ley Ómnibus, se intensifica la tensión entre la policía y los manifestantes que se mantienen en las inmediaciones de la Plaza del Congreso. 

Algunos manifestantes y un grupo de jubilados que protestaban contra la norma fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal que intentan mantener liberada la Av. Rivadavia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-22_072125433

Villarruel volvió a exponer sus diferencias con Milei

AV prensa2
Politica 22 de marzo de 2024

La vicepresidenta se interiorizó el martes del material que el gobierno difundirá este domingo por el Día de la Memoria, pero persiste las discrepancias en el estilo de gestión. El entorno presidencial que cuestiona.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email