Incidentes fuera del Congreso tras la aprobación de la ley omnibus

Organizaciones políticas, culturales y sindicales, que se oponen a las iniciativas que impulsa el gobierno nacional, se enfrentaron con la policía tras conocer el resultado de la votación de los diputados.

Politica 03 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65bc3137397d8_1200-711x400

Luego de la aprobación en general de la Ley Ómnibus, momentos de tensión se vivieron frente al Congreso, donde organizaciones piqueteras de izquierda se manifiestan en rechazo al proyecto de oficialista que se votó en la Cámara de Diputados. El martes que viene se votará la ley en particular, artículo por artículo.

Los manifestantes que circulaban por la vereda intentaron bajar a la calle y la policía decidió intervenir, tal como ordenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los piqueteros se amontonaron sobre el cordón de seguridad y los efectivos les tiraron gas pimienta para frenarlos.

Cabe recordar que desde las 16 comenzaron a llegar manifestantes de distintas agrupaciones y gremios como la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista, entre otros.

Mientras, dentro del Congreso, daban sus discursos de cierre los titulares de los distintos bloques de la Cámara de Diputados previo a la votación en general del proyecto de ley.

Cientos de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se apostaban sobre la avenida Entre Ríos para evitar que los manifestantes se sitúen sobre la vía pública.

Pasada una hora de que el parlamento aprobó por 144 votos a favor la Ley Ómnibus, se intensifica la tensión entre la policía y los manifestantes que se mantienen en las inmediaciones de la Plaza del Congreso. 

Algunos manifestantes y un grupo de jubilados que protestaban contra la norma fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal que intentan mantener liberada la Av. Rivadavia. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-10 at 07.08.05

Inicio caótico del debate por la Ley Ómnibus

A2 Prensa
Politica 10 de enero de 2024

El paquete de reformas de Milei empezó a ser discutido en comisiones con la presencia de funcionarios, que reconocieron la necesidad de hacer ajustes. UxP acusa al Gobierno de querer cerrar al Congreso y busca dilatar el debate.

Asumió Carlos Sadir como gobernador de Jujuy

El radical Carlos Sadir asumió como nuevo gobernador de Jujuy

AV prensa2
Politica 11 de diciembre de 2023

El mandatario jujeño juró en el cargo en reemplazo de Gerardo Morales con sendos actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno en los que instó a "mantener el diálogo para superar los problemas" e hizo "un llamado de esperanza para seguir transformando la provincia".

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email