Pacto de Güemes: los partidos políticos fueron los terceros convocados

El Gobernador convocó a los líderes de distintos espacios políticos para construir consensos en torno a los lineamientos del Pacto.

Politica 06 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
partidos-politicos

“El Pacto de Güemes no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro, el crecimiento y el progreso de Salta”. Así el gobernador Gustavo Sáenz abrió el encuentro con los principales referentes de partidos políticos que esta tarde se reunieron en Casa de Gobierno para conocer y aportar al documento que será presentado a la Nación el próximo 17 de junio.

Gustavo Sáenz explicó que la intención de cada una de las reuniones convocadas, es que los distintos sectores de la vida institucional de Salta “conozcan en profundidad el documento y realicen aportes que lo enriquezcan”.

Aclaró que el Pacto de Güemes no hace referencias partidarias de ningún color político: “Debemos tener grandeza, sin banderías políticas y priorizando Salta y a los salteños”.

Especificó que del conjunto de 2072 obras con distintas fuentes de financiamiento, se ha realizado una selección de aquellas que resultan prioritarias para el desarrollo humano y productivo de la provincia.

Entre ellas se destacan la construcción de viviendas, la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
imagen_2024-05-23_071711073

Milei hizo su show de rock & libro en el Luna Park

AV prensa
Politica 23 de mayo de 2024

“Hay que darle las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló esta fiesta”, indicó el mandatario en el mítico estadio porteño. También se refirió a “esos enemigos que tratan de golpear a este Gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email