Tras la represión en el Congreso, la fiscalía pedirá prisión preventiva para los más de 20 detenidos

El fiscal Carlos Stornelli apuntó que pueden ser acusados por los delitos de intimidación pública, atentado contra la autoridad agravada, daños e incitación a la violencia colectiva.

Política13 de junio de 2024AV prensaAV prensa
represion-congreso-8jpg

Tras la fuerte represión policial y los incidentes en las afueras del Congreso durante el debate de la ley Bases en el Senado, el fiscal Carlos Stornelli pidió que se dicte prisión preventiva para las más de 20 personas que fueron detenidas luego del operativo.

Según argumentó, los detenidos pueden ser apuntados por varios delitos, como de intimidación pública, atentado contra la autoridad agravada, daños e incitación a la violencia colectiva. El pedido fue dirigido a la jueza federal María Servini.

El texto presentado por el fiscal detalla que "la gravedad de los hechos, tomando en consideración el estado incipiente de la investigación, la gran cantidad de diligencias que se hallan actualmente en curso –tendientes a determinar eventuales roles de cada uno de los intervinientes y posibles vinculaciones entre sí-, sumado a que no se advierten otras medidas de coerción menos gravosas que permitan avanzar adecuadamente con la investigación".

En ese sentido, también solicitó que "se reciba declaración indagatoria a los prevenidos –para los casos pertinentes, en el supuesto de no ser remitidas las actuaciones de oficio, promoviendo la cuestión de competencia por inhibitoria con el Fuero Local-, se disponga cautelarmente la detención de los mismos".

El Gobierno demandará los costos del operativo y pedirá la reparación de los daños

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, denunciará los disturbios ocurridos este jueves en las inmediaciones del Congreso en el medio del debate por la ley Bases y demandará los costos del operativo y la reparación de los daños.

Según explicaron desde el Ministerio, "el Ministerio de Seguridad de la Nación ha conducido las acciones encaminadas al restablecimiento del orden en la Plaza Congreso y calles aledañas, cuando grupos sediciosos cometieron desmanes con la intención de interrumpir las sesiones del Honorable Senado de la Nación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email