
Sáenz busca en Alemania nuevas inversiones para Salta
FR prensa 4
Hoy comenzó la misión comercial a la Unión Europea de los gobernadores integrantes de la Mesa de Litio, Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca y también el gobernador de San Juan Marcelo Orrego, además de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. Acompañan empresas para exponer a los inversionistas sus proyectos en las cuatro provincias, mostrando el trabajo e impulso conjunto entre los estados nacional, provinciales y el sector privado.
La delegación argentina participa en la capital de Alemania de la conferencia Integrando Sinergias. Argentina –Alemania: Recursos Minerales y Materiales críticos, organizada por la embajada Argentina en Alemania, la Asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).
El objetivo es presentar a los potenciales inversores la riqueza geológica del norte argentino y de la provincia de San Juan para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre y litio, entre otros minerales estratégicos para la transición energética hacia la que se encamina el mundo.
Además se destaca que a partir de la creación de la subcomisión de Industrialización y Agregado de Valor en el seno de la Mesa de Litio, se impulsa el avance sobre nuevos eslabonamientos productivos en torno a la industrialización del litio en las provincias productoras.
El gobernador de Sáenz junto a sus pares de Jujuy, Catamarca y San Juan más la secretaría de Minería Royón, participarán en el panel sobre Minería en Argentina, Panorama Federal, Encuadre Legal e Incentivos. Potencial y presentación de las provincias con potencial minero (Litio, Cobre).
También se realizarán paneles sobre asociaciones estratégicas, cadenas de valor en minerales críticos, entre otros.


Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Arranca el Mes Güemesiano: Qué actividades habrá y cuándo serán los actos centrales

El Gobierno confirmó que Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Tras semanas de bloqueos, se declaró el estado de excepción en Bolivia

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria

Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda

Irán y Estados Unidos iniciaron negociaciones en Suiza para intentar cerrar la guerra


