Ley Omnibus: Milei duda del apoyo de sus aliados en la votación

En Casa Rosada creen que les faltan los números para blindar el tratamiento de la iniciativa en particular y ponen el ojo en el apartado de las privatizaciones. Apuntan contra el kirchnerismo por las protestas y acusan de entorpecer la sesión.

Politica 01 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
AP24026569274856

En Casa Rosada creen que les faltan los números para blindar el tratamiento de la iniciativa en particular y ponen el ojo en el apartado de las privatizaciones. Apuntan contra el kirchnerismo por las protestas y lo acusan de entorpecer la sesión.

Javier Milei analiza el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados desde la quinta de Olivos junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Tiene decidido no enviar más modificaciones porque cree que se desdibujaría la ley y duda del apoyo de los aliados.

Lo que traba la aprobación del articulado de las privatizaciones de las empresas públicas es el modo en que lo quiere implementar el Gobierno. La oposición aliada propone una alternativa que tiene como eje de filtro a la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.

Hacemos Coalición Federal va a presentar una propuesta en la sesión en la que se destaquen las atribuciones a la comisión para ejecutar las privatizaciones. En el oficialismo, no se pronunciaron al respecto.

"Vamos a proponer una escritura que empodere más a la bicameral. Si es aceptada, sacando el caso de YPF, vamos a acompañar la iniciativa del Gobierno. Vamos a introducirlo en la sesión”, agregó.

Ante las propuestas de más modificaciones, Milei rechaza ceder más puntos. Ya lo hizo con el capítulo fiscal, la reforma electoral, el aumento de jubilaciones por decreto, rebajar la cantidad de materias sobre las que pedía declarar emergencia y la ratificación del DNU 70/30.

Desde Casa Rosada, le expresaron a TN: “Si seguimos haciendo concesiones, dejaría de ser nuestra ley y pasaría a ser algo vacío. Si no aprueban lo que proponemos, que ya es algo bastante reducido en comparación a lo previo, pasaría a ser un problema de la oposición”.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-14_071600645

Milei avanza con el plan para eliminar el cepo a mitad de año

AV prensa2
Politica 14 de febrero de 2024

El Gobierno continuará con la reducción de los pasivos en pesos y la acumulación de reservas, junto al sostenimiento del superávit fiscal obtenido en enero. El Presidente y el ministro de Economía consideran que liberar las trabas cambiarias provocará una caída del dólar

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email