Denunciaron a Pablo Moyano por sus dichos contra Luis Caputo

Se lo denuncia por incitación a la violencia y amenaza de muerte. El cotitular de la CGT dijo que al ministro de Economía los trabajadores lo iban a "tirar al Riachuelo".

Judicial 25 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
pablo-moyanojpg

El abogado Jorge Monastersky denunció al cotitular de la CGT Pablo Moyano por sus dichos sobre que al ministro de Economía, Luis Caputo, los trabajadores lo iban a "tirar al Riachuelo" si lleva adelante las medidas que piensa implementar el gobierno de Javier Milei.

El letrado radicó la denuncia por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el titular de la cartera económica.

"Si (el ministro de Economía Luis `Toto`) Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo", expresó Moyano este miércoles en el marco del paro general realizado por la CGT.

"Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial", señaló Monastersky. La denuncia fue realizada en Comodoro Py 2002 y el juez y fiscal de la causa serán sorteados este jueves.

Los cargos por los que fue denunciado Moyano prevén penas de hasta seis años de prisión.

"Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación", había comenzando el líder sindical.

Y completó: "Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo".

Pablo Moyano: "Llevaron adelante una reforma laboral para sacar derechos"

El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, realizó un encendido discurso en el acto central del paro general en la plaza del Congreso. "Llevaron adelante una reforma laboral para sacar derechos", lanzó ante una multitud.

"Están ante una decisión histórica este jueves de que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones monopólicas que están con este modelo económico que lleva el presidente (Javier) Milei", dijo y reforzó: "No puede ser que estos diputados armen bloques, su bloque, siendo peronista. Un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que va en contra de los trabajadores, en contra de los jubilados, en contra de la soberanía nacional".

"Les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados", sostuvo el dirigente.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email