Robaron 3 medidores de agua durante la madrugada en Villa San José

Durante esta mañana vecinos de Villa San José despertaron desvalijados, ya que malvivientes sustrajeron medidores de agua de los hogares de la zona.

Inseguridad 23 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa

Al despertarse un vecino pensó que estaba lloviendo por el ruido de agua, cuando salió de su hogar se dio con la sorpresa que se trataba de una pérdida producto del robo de un medidor de agua.

Este tipo de maniobra se convirtió en habitual en la Villa, ya que en el día de ayer, según comentaron los vecinos a Bien Informados, sustrajeron 3 medidores más, sumándose a otros que se produjeron en días previos, precisamente en calle Juan José Castelli a 8 cuadras de la Comisaría.

Alerta por robos de medidores de aguaEn lo que va del año se robaron 100 medidores de agua y mil durante 2023

La zona desde hace días se convirtió en foco de ladrones que aprovecharon la falta de presencia policial en la zona para poder hacer sus fechorías, uno de los vecinos se refirió al tema y explicó que no se tratan de sujetos del lugar: “no son gente de acá, sino más al fondo de la Castelli, lo que es Villa Unidad y parte de lo que es la costanera, abunda mucho la droga, entonces van y vienen mirando y sufrimos muchos daños acá” comentó  

Operarios de Aguas del Norte se dirigieron al lugar para solucionar la pérdida de agua que afecta a vecinos en cuanto a la presión en sus hogares.

Uno de los trabajadores comentó que en la zona están robando casi todos los medidores, sobre todo en San José, Villa Chartas y Costanera.

La solución por el momento es provisoria hasta que el personal del área de micro medición logra colocar un nuevo medidor. La solución viable es resguardar de forma más segura el medidor.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email