En lo que va del año se robaron 100 medidores de agua y mil durante 2023

Tras un informe de Multivisión sobre una ola de robo de medidores de agua en Villa San José, el presidente de Aguas del norte, Ignacio Jarsun, comentó que es una situación insostenible.

Servicios 23 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

La entidad de Aguas del Norte expresa su preocupación por el aumento de robos de medidores en la provincia. En lo que va del año, se han reportado más de 100 casos, comparados con los mil en el transcurso del año 2023.

El presidente, Jersun, comento que "cada medidor robado, con un valor de 200 dólares, representa una pérdida significativa. Estos dispositivos, presentes en 365 mil hogares, son de metal, siendo esta parte específica la más vulnerable al robo."

Como medida, Aguas del Norte está reemplazando los medidores de metal por otros de plástico, aunque este cambio implica un gasto, ya que cada medidor plástico tiene un valor de 90 mil pesos. El objetivo principal es cambiar completamente a medidores de plástico en toda la provincia, que estos no tienen valor para la reventa.

El presidente de la entidad destaca que esta problemática no se limita a Salta, sino que afecta a otras provincias y no es un caso aislado. En el interior de la provincia, además del robo de medidores, también se registra al robo de cables y tableros, lo que obliga a Aguas del Norte a proveer de nuevo estos elementos esenciales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email