Videos: Así fue el momento en el que ladrones balearon a la hija del custodio de Patricia Bullrich

El agente de la Policía Federal Eduardo Aguilera fue atacado junto a su familia en Lomas de Zamora. Los delincuentes dispararon e hirieron a la hija, Umma, de nueve años. La nena murió en el Hospital Churruca.

Policial 23 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-23 at 09.17.03

El intento de robo al efectivo de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich, terminó con la muerte de la hija del agente, Umma, de nueve años. La nena había resultado herida de bala y murió en el Hospital Churruca. El momento del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa.

El asalto fue la mañana de este lunes, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, de Lomas de Zamora. En la grabación se puede ver que el Ford Ka, manejado por Aguilera, estaba saliendo de la propiedad. En ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.

Según se puede ver en las imágenes, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los ladrones le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde falleció esta tarde.

En otro video, también de la cámara de seguridad de una casa, se puede observar a los dos delincuentes caminando por la calle minutos antes del asesinato. Además, se los puede ver acompañados de otra persona, que sería cómplice.

En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

El mensaje de Patricia Bullrich, el Presidente de la Nación y la Vicepresidenta: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email