El Hospital San Bernardo gasta $8,8 millones por día en Anestesiólogos y analiza rescindir el contrato

La gerencia del Hospital San Bernardo advirtió que destina $8,8 millones por día al pago de anestesiólogos y que, pese al gasto, no se lograron regularizar las cirugías. Con 200 prótesis de cadera en lista de espera, analizan rescindir el contrato con la Asociación de Anestesiólogos

12 de septiembre de 2025AA PRENSAAA PRENSA
WhatsApp Image 2025-09-12 at 10.36.14

La crisis en el Hospital San Bernardo se profundiza. Según advirtió la gerencia, el nosocomio destina $8,8 millones diarios al pago de anestesiólogos, lo que se vuelve insostenible para el presupuesto.

“Costear a los anestesiólogos nos consume gran parte del presupuesto. No se regularizaron las cirugías, se hace imposible pagando los montos de anestesiólogos. Tengo 200 caderas en lista de espera. Analizamos rescindir el contrato con la Asociación de Anestesiólogos”, remarcaron desde la conducción del hospital.

Actualmente, el San Bernardo cuenta con 11 anestesiólogos, cada uno con 30 horas semanales de trabajo. Sin embargo, pese al gasto millonario, las listas de espera siguen en aumento.

Cada módulo de 6 horas con anestesiólogos cuesta entre $700.000 y $800.000 y permite realizar en promedio 3 cirugías laparoscópicas de vesícula. Con 10 quirófanos, los costos diarios ascienden a cifras alarmantes.

En este contexto, los gerentes de hospitales pidieron a la Asociación de Anestesiólogos rever su postura. El Dr. Pablo Salomón, gerente del Hospital Oñativia, expresó su solidaridad con el San Bernardo y el Materno Infantil:

“Estamos hablando de vidas, no olvidemos”, dijo en diálogo con Multivisión.

“No podemos costear a los anestesiólogos, nos consume gran parte del presupuesto, tenemos que dejar de ser rehenes de este sistema perverso”, finalizo.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email