Gimnasia y Tiro, esta tarde, sabrá cual es su camino en la Primera Nacional

La Primera Nacional llevará adelante hoy el sorteo del torneo 2024, que se jugará con el mismo organigrama del año pasado y contará con 38 participantes repartidos en dos grupos de 19 con fechas libres.

Deporte 03 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
racing-gimnasia-y-tiro-salta_1440x810_wmk

A partir de las 15 en la sede de la AFA de calle Viamonte se sorteará la categoría más importante del fútbol de ascenso argentino.

Los 38 equipos que la componen serán divididos en dos zonas de 19 equipos cada una, que se disputarán todos contra todos, en formato ida y vuelta. Comenzará el primer fin de semana de febrero y habrá dos ascensos a la Liga Profesional: Uno para el ganador de la final entre los primeros de cada grupo y el otro mediante reducido.

En cuanto a los descensos, serían tres. Los últimos de cada zona, más el perdedor del desempate entre los anteúltimos.

Cabe destacar que los emparejamientos para separar las zonas, al igual que en los últimos años, se dará por los enfrenamientos “clásicos” y está en evaluación hasta último momento, la posibilidad de disputar duelos interzonales entre esas parejas. Otro punto en el cual hubo modificaciones es que, por pedido de los clubes, se evitarán las fechas entresemana.

Los participantes

Agropecuario, Aldosivi, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Arsenal de Sarandí, Atlanta, Güemes de Santiago del Estero, Atlético de Rafaela, Brown (A), Brown (PM), Chacarita, Chaco For Ever, Colón de Santa Fe, Defensores de Belgrano, Defensores Unidos, Deportivo Madryn y Deportivo Maipú, Deportivo Morón, Estudiantes (Buenos Aires), Estudiantes (Río Cuarto), Ferro Carril Oeste, Gimnasia (Jujuy), Gimnasia (Mendoza), Gimnasia y, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Patronato (Paraná), Quilmes, Racing (Córdoba), San Martín (San Juan), San Martín (Tucumán), San Miguel, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada, Temperley y Tristán Suárez.

Desde las 17, en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro realizará el primer entrenamiento con vistas a su participación en la Primera Nacional. Contará con 16 jugadores de la base del plantel que resultó campeón del Torneo Federal A más seis refuerzos que dirán presente esta tarde.

Cosentino, Abadía, Chamorro, Chaves, Abello, Tallura, Sanabria, Villareal, Milan, Birge, Busse, Narese Carrasco, Heredia, Araujo, Rojas y Roca son los futbolistas que seguirán esta temporada. Y las primeras incorporaciones también estarán: el arquero Facundo Abraham, el defensor Ezequiel Neira,  el volante Ariel Chaves y los delanteros Maximiliano Ibáñez, Brian Duarte y  Tomás Attis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email