Mango y Papaya necesitan la ayuda de todos para tener una mejor calidad de vida

La yegua y su potrillo fueron rescatados del maltrato animal y hoy, a días de terminar sus tratamiento, necesitan saldar la cuenta que supera los $250 mil. Las donaciones son recibidas a través del alias ayuda.discas.mp o al 3874 02-8185.

Bienestar animal 20 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

Mango y Papaya, la yegua y el potrillo que fueron rescatados en pésimas condiciones por proteccionistas animales, continúan sus tratamientos y ya demuestran mejoras en sus cuerpos. Los distintos tratamientos y cuidados brindados por estudiantes de la Universidad Católica de Salta están mejoran día a día sus condiciones de vida pero hoy, estas personas que decidieron ayudar a estos animales, necesitan ayuda para seguir costeando su rehabilitación. 

"Nos encontramos muy contentos por la evolución de Papaya. Ahora esta gordita y se levanta por si sola, cuando llegó se le veían las costillas, estaba con baja condición corporal y presentaba un cuadro respiratorio que complicaba su salud pero, en este tiempo, con guardias constantes, cuidamos de la yegua y su potrillo y hoy se encuentran mejor" asegura Lucia Cataldi, veterinaria del hospital que recibió a los animales. 

Asimismo, teniendo en cuenta que la yegua llegó a la institución con su pequeño potrillo, debieron tomar la difícil decisión de destetar al pequeño y asegurar la mejora de la madre. "Mango, el potrillo, se encuentra en buen estado de salud, le hicimos todos los estudios pertinentes y respondió perfecto. Al destetarlo de su madre, Papaya respondió mejor al tratamiento ya que no debía amamantar" agrega Lucia. 

"Si todo sigue bien, a fin de mes, ambos podrían ser dados de alta" festeja la veterinaria pero las proteccionista que se hicieron cargo del caso solicitan ayuda para costear los altos costos de los tratamientos brindados.

Laureana, miembro de la agrupación Pacha UYWA, dijo que "las donaciones van a ser destinadas para costear los medicamentos y alimentos de Mango y Papaya que, como sabemos, son animales de porte grande por lo que los costos son altos y hoy, la deuda supera los $250 mil pero con ayuda de todos, podemos saldarla".

Por ultimo, la proteccionista deja los medios por los cuales las donaciones pueden llegar a los animales, siendo el alias para recibir donaciones es ayuda.discas.mp y el numero de teléfono para colaborar con premios o comprar números de la rifa exprés que realizan, con el mismo objetivo, es 3874 02-8185. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email