Aumento del 12% en cuotas de colegios privados

El presidente de COPRODEC, Roberto Suaina, habló en exclusiva con Multivisión y anunció el aumento en cuotas de colegios privados debido a la inflación.

Educación 02 de junio de 2023 AV prensa2 AV prensa2

La inflación se ve reflejada día a día, con el aumento de productos y servicios, desde las compras en el supermercado hasta las cuotas educativas. En este sentido, el presidente de COPRODEC (Consejo Provincial de Educación Católica), Roberto Suaina, en un diálogo con Multivisión, expresó que la situación es complicada debido a la inflación. 

Por otro lado, explicó que el incremento se debe al sueldo de los docentes que dependen del 100% de las cuotas. “El aporte estatal tiene que ir de la mano para que los colegios que tengan aporte estatal vayan con aumentos, mientras que los que no tienen dicho aporte el impacto es más fuerte”, expresó.

Consultado sobre el pago del bono de $60 mil que otorgará el gobierno, Suaina indicó que esto viene de la mano del incentivo docente por lo que se espera que se pague de la misma forma. 

Los colegios que tienen un 100% de aporte estatal, las cuotas van desde $8 y $12 mil, “a medida que va bajando el aporte estatal la cuota va subiendo, llegando como máximo a una cuota de $48 mil ya informado para el mes de junio”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

A2 Prensa
Educación 06 de abril de 2024

Autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email