Plazo fijo: El Banco Central sube la tasa al 97%

El directorio del Banco Central implementa la suba de tasas que anunció el equipo económico tras el dato de inflación de abril y que se ubicó por encima del 8%. El mercado analiza la medida.

Economía 15 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (20)

El dato de inflación de 8,4% para abril fue superior al que todos esperaban y, con una escalada de precios en estos niveles, era esperable que el Banco Central (BCRA) subiera la tasa del plazo fijo tal como se anunció este domingo, tras la reunión del equipo económico del sábado a la tarde.

Según se informó, se trata de un ajuste de 600 puntos básicos, que la ubicará en el 97%. Y este lunes, el directorio del regulador monetario se reúne muy temprano a la mañana para aprobar esta medida de alza de tasas para las Letras de Liquidez (LELIQ) y pases, que se traslada a los plazos fijos.

A partir de esta decisión, los plazos fijos tradicionales a 30 días por hasta $30 millones pasarán a tener un rendimiento efectivo anual (TEA) del 154,3% y una tasa efectiva mensual se elevará del 7,5% al 8%, mientras que los pases a un día tendrán una TEA de 163% y las Leliq a 28 días, una del 154,9%.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email