El FMI confirmó que avanza la negociación con Argentina para “fortalecer el programa”

En un comunicado desde Washington, el organismo reiteró que “las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa”

Economía 09 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
images (16)

En esta semana que comienza, los equipos técnicos del ministerio de Economía que dirige Sergio Massa y los del Fondo Monetario Internacional, seguirán trabajando contrarreloj para recalibrar el programa vigente que tiene el país con el organismo de crédito.

Así lo confirmaron en las últimas horas fuentes del Palacio de Hacienda y del propio Fondo. La idea es tener un programa modificado y anunciarlo “cuanto antes, en pocos días”, dicen cerca de Massa.

Además, agregó que “las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa”. “Las conversaciones avanzan constructivamente con el objetivo de rebalancear el programa por el impacto de la severa sequia”, agregaron en Economía.

“Los equipos continúan trabajando constructivamente para fortalecer el programa respaldado por el Fondo en el contexto de la sequía muy severa”

Desde Buenos Aires, las negociaciones las encabezan el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores de Massa, Leonardo Madcur; por el lado del Fondo, Luis Cubeddu, encargado de la misión argentina dentro del organismo.

Desde Economía afirmaron que “la rápida acción para estabilizar los dólares financieros y el incremento de las tasas de interés referenciales, trajo calma a los mercados financieros y a los hogares argentinos. Luego de este episodio, en los primeros días de mayo los dólares financieros se mostraron estables en valores similares a la ‘pre-corrida’, y los depósitos aumentaron en USD 30 millones (acumulado de la semana al jueves 4/5)”.

Destacaron además, haciendo eje en los depósitos en dólares y la “solvencia del sistema”, que “la liquidez del sistema financiero en general y en particular en lo que hace a los depósitos en dólares es sumamente robusta. Los bancos tienen USD 3.866 millones en efectivo y los encajes alcanzan USD 11.887 millones. Por lo tanto la suma de encajes y disponibilidades en efectivo en dólares de los bancos supera el stock de depósitos privados más que cubriendo y garantizando solvencia en el sistema”.

“Esto marca una clara implementación de políticas en pos de la estabilidad financiera y previsibilidad en el corto plazo”, afirmaron.

Te puede interesar
26-02-20-paritaria-1

Gobierno convoca a la paritaria docente nacional

A2 Prensa
Economía 22 de febrero de 2024

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto mayor sobre el humor social Con tal fin, desde Trabajo se llamará a las partes, provincias y gremios, a una mesa de negociación que permita el inicio de clases.

Ranking
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email