La ANMAT aprobó la vacuna para la prevención del dengue

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japonés Takeda para todas las personas mayores de 4 años, hayan cursado o no previamente la enfermedad.

Dengue 27 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
1682539620005

De acuerdo a lo informado por la compañía biofarmacéutica japonesa Takeda, la autorizada para realizar la vacuna, se trata de dos dosis que deberán aplicarse por separado en un intervalo de 3 meses a personas mayores de 4 años y sin la necesidad de la realización de análisis de sangre confirmatorio previo a su aplicación.

Actualmente, es la única aprobada en la Argentina para ser aplicada en personas con o sin antecedentes de dengue y se realizó a través de un estudio clínico que incluyó a más de 20 mil participantes, analizados durante más de 4 años.

De esta manera, la aplicación de la vacuna demostró una reducción del 84% de las hospitalizaciones por dengue y un 61% los casos de dengue sintomáticos.

Cuando podrá aplicarse la vacuna en Argentina

Con la aprobación de la vacuna comienza un proceso que incluye diferentes etapas hasta que esté disponible en la Argentina para su utilización y se espera que se pueda comenzar a aplicar para mediados de septiembre.

“La llegada de una nueva vacuna siempre abre una esperanza de prevenir una enfermedad y fundamentalmente de poder prevenir el impacto más grave de la misma, sobre todo aquellos casos que pueden requerir internaciones y poner en riesgo la vida”, expresó el Dr. Pablo Bonvehí, Jefe de Infectología del Hospital Universitario CEMIC.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-20_073650035

Los casos de dengue aumentaron en más de un 80%

AV prensa2
Dengue 20 de marzo de 2024

En la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 10 y el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 1.884 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 4.224 positivos desde que inició este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email