Aseguran que una persona contagiada dos veces podría presentar dengue grave
El doctor Facundo Ruiz, del área de epidemiología y la doctora Monica Brokowski, directora del área de Gestion de Pacientes, detallaron la situación epidemiológica del dengue en el Hospital Papa Francisco.
Los profesionales sostuvieron que hay una persona internada por sospecha de dengue, la cual se encuentra aislada con las medidas correspondientes de protección a la espera de los resultados que se darán entre hoy y mañana.
La dra. Brokowski detalló que el hospital cuenta con camas de terapia y de piso para los casos graves de dengue. “Tuvimos casos de dengue pero en su mayoría fueron ambulatorios, los cuales pueden ser tratados en el hogar con un seguimiento médico domiciliario”, aseguró.
LOS CUIDADOS POR DENGUE DEBEN CONTINUAR PESE A LAS BAJAS TEMPERATURAS
Por su parte, el doctor Ruiz, dio una serie de recomendaciones para evitar la picadura del zancudo, el cual continúa rondando pese a las bajas temperaturas.
Los huevos del mosquito son muy resistentes a las temperaturas bajas, es por eso que es importante usar repelente y descacharrar recipientes que puedan contener agua estancada. “Una persona contagiada dos veces con virus distintos se da la gravedad del caso porque la infección es distinta y se agrava el cuadro”, por lo que se recomienda usar repelente porque la única forma de contagio es mediante la picadura de mosquito.