Aseguran que una persona contagiada dos veces podría presentar dengue grave

El dr. Ruiz y la dra. Brokowski, en un diálogo con Multivisión, detallaron la situación en el Hospital Papa Francisco ante los casos de dengue que hay en la provincia.

Dengue 20 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El doctor Facundo Ruiz, del área de  epidemiología y la doctora Monica Brokowski, directora del área de Gestion de Pacientes, detallaron la situación epidemiológica del dengue en el Hospital Papa Francisco. 

Los profesionales sostuvieron que hay una persona internada por sospecha de dengue, la cual se encuentra aislada con las medidas correspondientes de protección a la espera de los resultados que se darán entre hoy y mañana. 

La dra. Brokowski detalló que el hospital cuenta con camas de terapia y de piso para los casos graves de dengue. “Tuvimos casos de dengue pero en su mayoría fueron ambulatorios, los cuales pueden ser tratados en el hogar con un seguimiento médico domiciliario”, aseguró.

LOS CUIDADOS POR DENGUE DEBEN CONTINUAR PESE A LAS BAJAS TEMPERATURAS

Por su parte, el doctor Ruiz, dio una serie de recomendaciones para evitar la picadura del zancudo, el cual continúa rondando pese a las bajas temperaturas. 

Los huevos del mosquito son muy resistentes a las temperaturas bajas, es por eso que es importante usar repelente y descacharrar recipientes que puedan contener agua estancada. “Una persona contagiada dos veces con virus distintos se da la gravedad del caso porque la infección es distinta y se agrava el cuadro”, por lo que se recomienda usar repelente porque la única forma de contagio es mediante la picadura de mosquito.

Te puede interesar
imagen_2024-03-20_073650035

Los casos de dengue aumentaron en más de un 80%

AV prensa2
Dengue 20 de marzo de 2024

En la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 10 y el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 1.884 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 4.224 positivos desde que inició este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email