Inició el operativo de ablación de órganos de la Oficial Fatima Cardozo

Los restos de la oficial de Policía que fue embestida por un conductor alcoholizado cuando realizaba un control vehicular, serán trasladados durante las primeras horas de hoy para ser donados al CUCAI.

Urgente 11 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Fátima tiene 30 años y pronto iba a cumplir 31, es madre de un niño de 5 años y hoy sus órganos serán donados luego de que la familia lo confirmara.

Ayer, desde el Hospital San Bernardo comunicaron que la paciente Fátima Cardozo se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución. "Ingresó ayer por un politraumatismo, con un trauma encéfalo craneano grave. En la mañana de hoy, lunes 10 de abril, se realizaron los estudios clínicos y neurológicos confirmando la muerte encefálica de la paciente", detallaron.

1681129196199Desde el San Bernardo confirmaron la muerte cerebral de la policía atropellada en Av. Paraguay

Médicos de todo el país llegaron a Salta para esta ablación multiorgánica de la oficial. El operativo de ablación se realizará en las proximas horas y se recomienda a la comunidad tomar recaudos ya que se espera un amplio operativo vial desde el nosocomio hasta el Aeropuerto Martín M. de Güemes. 

WhatsApp Image 2023-04-11 at 07.27.30

Se estima que el operativo abarcará las calles Mariano Boedo, Avenida Hipolito Yrigoyen, Avenida Tavella, Avenida J. F. Kenney y Avenida Banchik, llegando finalmente al aeropuerto. En el mismo participarán 12 motoristas y 4 móviles, según informó un oficial a Multivisión.

Por su parte, un personal de la salud del hospital detalló que los órganos a donar son el pulmón, riñones, corazón, hígado y córneas. Cabe destacar que el corazón tiene como destino a una persona en Córdoba, mientras que las córneas quedarán para un paciente en Salta. 

Alrededor de 200 personas participan de este gran operativo de ablación, entre personal médico, enfermeras, seguridad y policía. 

Imagen-de-WhatsApp-2023-04-09-a-las-19.47.06-1024x1024El hombre que conducía ebrio y atropelló a Fátima Cardozo sólo pagará una multa de $39 mil
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email