Desde el San Bernardo confirmaron la muerte cerebral de la policía atropellada en Av. Paraguay

El hecho tuvo lugar cerca de las 7.30, durante un control de rutina de la Policía en la zona sur de la ciudad. El causante –que intentó evadir el operativo- está detenido.

Policial 10 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1681129196199
Familiares de Fátima Cardozo aguardando en las afueras del hospital San Bernardo.

Poco antes del mediodía, desde el hospital San Bernardo emitieron un comunicado de prensa confirmando que la oficial de Policía Fátima Cardozo -atropellada por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga de un control vehicular en avenida Paraguay- tiene muerte cerebral.

"Desde el Hospital San Bernardo se informa que la paciente Fátima Cardozo se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución. La paciente ingresó ayer, por un politraumatismo, con un trauma encéfalo craneano grave. En la mañana de hoy, lunes 10 de abril, se realizaron los estudios clínicos y neurológicos confirmando la muerte encefálica de la paciente", reza el parte médico que dio a conocer el Dr. Octavio Guanca, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.

Imagen-de-WhatsApp-2023-04-09-a-las-19.47.06-1024x1024Manejaba alcoholizado, intentó evadir un control y atropelló a una policía

La conmoción es absoluta de familiares y compañeros de trabajo de Cardozo, una joven de 30 años, que en mayo iba a cumplir 31, y que tiene un hijo de solo cinco años.

El salvaje episodio tuvo lugar este domingo, cerca de las 7:30 de la mañana, durante un control vehicular de rutina que la Policía desplegó en avenida Paraguay, en la zona sur de la ciudad. Pese a la señalización y voces de alto, el conductor de un automóvil VW UP evadió el control y embistió a la uniformada dándose a la fuga a toda velocidad. La oficial sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte cerebral. El causante se encuentra detenido.

Últimas noticias
Te puede interesar
pisto-4

Jubilado disparó contra un supuesto delincuente y lo mató

A2 Prensa
Policial 10 de abril de 2024

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectivos de la Subcomisaria Lavalle y Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre implicado en la muerte de una persona. En el lugar trabaja el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email