El hombre que conducía ebrio y atropelló a Fátima Cardozo sólo pagará una multa de $39 mil

Lo indicó el presidente del Tribunal de Faltas en diálogo con Multivisión Federal. La mujer tenía 32 años y este mediodía le diagnosticaron muerte cerebral.

Policial 10 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Imagen-de-WhatsApp-2023-04-09-a-las-19.47.06-1024x1024

Este mediodía, el doctor Octavio Guanca, jefe de Servicio del hospital San Bernardo, confirmó la muerte cerebral de Fátima Cardozo, la joven policía que fue atropellada por un conductor ebrio al intentar evadir un control vehicular en avenida Paraguay.

En diálogo con Multivisión Federal, el presidente del Tribunal de Faltas, Justo Herrera comentó que el acusado solo deberá pagar la suma de $39 mil de multa por haber circulado bajo los efectos del alcohol, ya que el test arrojó 1,38 según lo informado desde la Policía.

Herrera explicó que la multa se fija de acuerdo a la graduación etílica del infractor, al mismo tiempo que agregó que en caso de reincidencias el monto se duplicaría.

Finalmente -y no menos importante- el funcionario llamó a la reflexión de los conductores ya que más allá del valor el daño que genera estas acciones es mucho más grave. En ese sentido dijo que será la justicia penal la encargada de determinar si huno dolo o no en la actitud del conductor señalado por la muerte de Cardozo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email