Así funcionarán los bancos hoy Jueves Santo

El 6 de abril es considerado día no laborable y el 7 feriado debido al Viernes Santo.

Economía 06 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (1)


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recuerda que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este jueves ni el viernes para la atención al público por los feriados.


Tampoco habrá actividad cambiaria: no cotizan el dólar oficial, el mayorista ni los financieros, dado que está cerrada la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el resto de los mercados financieros del país.


Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. Mediante estos canales, se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias, que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.


El calendario de feriados bancarios incluye ambas fechas, por lo que no habrá atención al público en las dependencias ninguno de los dos días.


Sin embargo, los dos días no son considerados feriados, sino solo el viernes.


Es que, el jueves se considera como día no laborable, por lo que el empleador podrá elegir si sus empleados trabajan o no, con excepción de “bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”.


Se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo de los cajeros automáticos, que estarán con una demanda alta por Semana Santa. 


Cómo realizar una operación en Semana Santa sin ir banco


Si necesitás hacer transacciones durante el Jueves y Viernes Santo, existen canales digitales que operarán con normalidad:

  • Home Banking: está disponible las 24 horas y permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y más.
  • Aplicaciones: todos los bancos cuentan con aplicaciones móviles que contienen las mismas funciones (o muy similares) que el home banking.
  • Billeteras electrónicas: los diversos bancos lanzaron billeteras digitales a través de las cuales pueden realizarse transferencias, compras en comercios, pagos y recargas.
  • Cajeros automáticos: están distribuidos en los distintos municipios y operan las 24 horas. 
  • Extra Cash: es la opción de retirar efectivo al abonar con tarjetas de débito Visa que ofrecen diversos comercios, cuyas sumas tienen un tope diario.
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email