El municipio lanzó beneficios y eximiciones de impuestos

Eliminó el pago de la tasa de de habilitación comercial para nuevos emprendimientos; se facilita el pago de tributos en 12 cuotas sin interés de financiación; y se simplifica la exención tributaria para jubilados y pensionados.

Salta 05 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
atencionccm-1536x864

La Municipalidad de Salta lanzó  el Programa Cumplidores, ofreciendo facilidades de pago a los contribuyentes salteños.

En diálogo con Multivisión Federal, el secretario de Hacienda, Daniel Amador, sostuvo que por pedido de la intendenta Bettina Romero, esta iniciativa tenderá a favorecer el desarrollo de los emprendimientos comerciales en la ciudad y acompañar a los vecinos que llevan sus obligaciones tributarias al día. Y agregó: "la intendenta Bettina Romero devuelve con obras y servicios lo recaudado".

Beneficios

  • Eliminar de la tasa de habilitación comercial para los nuevos emprendimientos, que finalicen este trámite en los próximos seis meses.
  • Facilitar el pago de tributos municipales, mediante una financiación especial de 12 cuotas sin interés. Incluye obligaciones tributarias, intereses impagos y saldos de deuda consolidados al 31 de marzo de este año.
  • Simplificar del trámite de exención a jubilados y pensionados del pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmueble. Actualmente se da una exención del 100% y 50% por este concepto.
     

El Programa Cumplidores, en sus facilidades de pago, se aplica al Impuesto a la Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles; la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; la Tasa sobre Publicidad y Propaganda; la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras; Tasa de Protección Ambiental; y Tasa de Verificación de Antenas.

Los contribuyentes, jubilados/pensionados y comerciantes que quieran acceder a estos beneficios, deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal ubicada en 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 18. Allí se les informará de los requisitos que deban presentar para la adhesión y los medios de pago online o presencial a los que puede acceder.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email