El Concejo Deliberante aprobó modificaciones en el símbolo de Accesibilidad Universal

El Concejo Deliberante aprobó en la tarde de ayer las modificaciones en el símbolo de accesibilidad universal en todo el ejido municipal.

Legislativa 30 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El Concejo Deliberante aprobó en la tarde de ayer las modificaciones en el símbolo de accesibilidad universal en todo el ejido municipal. 

Concejales aprobaron la ordenanza por la cual la ciudad deberá adoptar este nuevo símbolo de carácter más inclusivo.

“Estamos marcando un precedente con este tipo de iniciativas”, aseguró la concejal Emilia Orozco al momento de defender el proyecto de su autoría. 

Explicó, en este sentido, que no existe una Ley provincial que adopte el nuevo Símbolo Universal de Discapacidad y sería la Ciudad la que dé el puntapié inicial para la correcta inclusión de muchas personas.

Así las cosas, los concejales fueron exponiendo sus posturas respecto al proyecto – todas positivas.

SÍMBOLO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Desde hace más de 50 años, se ha utilizado un pictograma para hacer referencia a la accesibilidad de personas con discapacidad. El mismo consiste en una persona sentada en una silla de ruedas. Entonces, su diseño fue variando y hoy es de color blanco sobre fondo azul.

Así como las sociedades evolucionan, también está evolucionando este símbolo, que busca reemplazar la silla de ruedas. Cabe destacar que fue diseñado por las Naciones Unidas en el año 2015.

¿De qué se trata?

Es un símbolo abstracto, que no hace referencia de manera directa a la discapacidad. Es por ello que se habla de un ícono bajo el concepto de estar diseñado para todos/as. Ciertamente, deja de lado las segregaciones o segmentaciones de la población. La ONU lo describe como un logotipo que se transporta por un círculo, con una figura simétrica orientada a representar armonía entre los seres humanos en la sociedad. Se trata de una figura humana universal, con los brazos abiertos. La misma representa la inclusión para las personas de todos los niveles, en todas partes. Cada uno de los extremos del logo hace referencia al acceso a la comunicación, a espacios físicos, objetos y servicios.

En Godoy Cruz, el Honorable Concejo Deliberante estableció, mediante Ordenanza N° 6954/19, la incorporación del mismo. Indica aptitud y prioridad en los espacios para personas con discapacidad.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email