Liberaron a tres de los detenidos por la agresión a la casa de Espert, pero la concejala de Quilmes seguirá presa

Lo resolvió en las últimas horas la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Eva Mieri podría ser trasladada al penal de Ezeiza. En tanto que Candelaria Montes Caté, Aldana Muzzio e Iván Díaz Bianchi ya volvieron a sus casas

Judicial06 de julio de 2025AV PrensaAV Prensa
6QL55HYJZFBQVBYTZRFHH6GHTM

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, rechazó el pedido de excarcelación de la concejala de Quilmes Eva Mieri, acusada de integrar el grupo que tiró estiércol en la puerta de la casa del diputado libertario José Luis Espert, y en las próximas horas será trasladada a una unidad penal que, probablemente, sea la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.

Tal como pasó días atrás con la funcionaria bonaerense, Alesia Abaigar, que pasó casi una semana en esa prisión y recientemente fue “beneficiada” con la prisión domiciliaria, ahora la magistrada confirmó que Mieri seguirá detenida para evitar “riesgo procesal” durante la investigación de los hechos presuntamente ocurridos el 17 de junio pasado en la localidad de Beccar.

Además, tal como ocurrió ayer con Candelaria Montes Caté, la jueza ordenó la liberación bajo caución de Aldana Muzzio e Iván Díaz Bianchi, también detenidos días atrás por el escrache. Los últimos dos debiero pagar una fianza de 5 millones y 15 millones de pesos respectivamente.

Arroyo Salgado acusó a la concejala quilmeña de los delitos de atentado contra el orden público en concurso real con amenazas coactivas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona a causa de sus ideas políticas, estas últimas en concurso ideal con los delitos de malversación de caudales públicos y alteración de la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email