Se inauguró dos nuevas muestras artísticas en el Museo de la Ciudad

Las muestras se encuentran en calle Florida 97. La entrada es libre y gratuita, los interesados pueden visitar las obras en el Museo de la Ciudad, de 10 a 20.

Cultura 22 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
muestra-arte-1-2048x1153

Se trata de “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y “La Ronda”, que focalizan su desempeño en la mujer y el arte plasmado en el cuerpo humano. 


La Municipalidad de Salta, en el marco del Mes de la Mujer, inauguró dos nuevas muestras artísticas en el Museo de la Ciudad -Casa de Hernández- ubicado en Florida 97. 


La muestra plasma  “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y del proyecto artístico “La Ronda”. La primera pone el foco en el tatuaje como expresión artística y en mujeres artistas tatuadoras, que de a poco fueron ocupando espacios en una práctica vinculada tradicionalmente a los hombres. Además, busca llevar el arte a un extremo donde se pueda plasmar en el cuerpo humano. 

muestra-arte-4-2048x1153
La muestra se compone de obras plásticas, bocetos, transfers, elementos propios de la práctica del tatuaje y retratos fotográficos de personas tatuadas por ellas.


Asimismo, la muestra “La Ronda” es un proyecto artístico que se abre en diálogo con diferentes lenguajes para encontrar y visibilizar caminos poéticos en movimiento.


Manifestó , Gracia Martínez Arias, directora de Contenidos del Museo de la Ciudad, dijo: “Se trata de dos muestras muy diferentes entre sí, pero que tienen en común que son muestras colectivas de mujeres artistas de distintas edades y generaciones. En esta oportunidad, buscamos mostrar sus obras plásticas y bocetos para que se note su amplio trabajo en el rubro”.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email