Sáenz abrió el ciclo lectivo 2023 de Constructoras

Hay más de 400 inscriptas para el nuevo cursado universitario que se suman a las 218 que se capacitaron el año pasado.

Politica 15 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
88507-saenz-abrio-el-ciclo-lectivo-2023-de-constructoras-son-pioneras-y-un-ejemplo-en-el-pais

Luego del éxito de la primera edición del programa, el Gobierno de la Provincia lanzó la segunda cohorte de Constructoras y un segundo nivel para las 218 egresadas del año pasado. En la Casona La Paz, el gobernador Gustavo Sáenz abrió el ciclo lectivo 2023 que este año convocó a más de 400 de mujeres y diversidades que se inscribieron para el cursado universitario.

“Son pioneras y un ejemplo en el país”, destacó Gustavo Sáenz y resaltó que Salta es una de las primeras provincias en brindar este tipo de formación a nivel universitario. Incluso señaló que se replicará en otras provincias, porque esta iniciativa otorga la posibilidad real de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y “lograr su autonomía económica para vivir digna y tranquilamente sin depender de nada ni nadie”, consideró.

Además el Gobernador señaló que esta política pública implementada durante su gestión se articula transversalmente con otras área, proporcionando herramientas necesarias para realizar el trabajo en el que fueron formadas.

Te puede interesar
115679-el-gobierno-presentara-este-martes-el-borrador-final-de-la-ley-bases

Gobierno presentará el borrador final de la Ley Bases

A2 Prensa
Politica 08 de abril de 2024

Este lunes, el Gabinete presidencial recibió al bloque de Pichetto y de la UCR. Aunque todavía no hay acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias, el oficialismo confía en que tiene el apoyo para el resto de los artículos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email