Avanza la perforación de una nueva fuente de abastecimiento en el departamento San Martín

Actualmente se trabaja en las inmediaciones del dique Itiyuro para sumar otro pozo profundo que ayude a optimizar el servicio en las localidades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray.

Crisis Hídrica 02 de marzo de 2023 C A C A
88196-avanza-la-perforacion-de-una-nueva-fuente-de-abastecimiento-en-el-departamento-san-martin

El Gobierno de la provincia avanza con la perforación de un nuevo pozo profundo de abastecimiento de agua en la zona del dique Itiyuro, obra que permitirá ampliar el caudal de agua potable para las localidades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, que se nutren de este sistema.

Esta obra es parte de una batería de pozos que el Ministerio de Infraestructura ejecutará en la zona de referencia del dique Itiyuro con el objeto de captar las aguas subterráneas para reforzar la producción en la planta que lleva el mismo nombre.

La perforación avanza a buen ritmo y, en los últimos días alcanzó los 65 metros de profundidad. Además, en distintos puntos del departamento San Martín se perforan actualmente una serie de pozos profundos con el objetivo de contrarrestar la falta de agua que afectó a la zona por la sequía extrema registrada en gran parte del país, y con mayor intensidad en el norte de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email