Cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia según Putin

En una conferencia el líder ruso describió como sería una conflagración atómica, con resultados calamitosos para ambos contrincantes.

Internacional 02 de marzo de 2023 C A C A
_127921781_05f7cb11a45b4adbcf91d366fcd4c2521c230d150_0_8004_52551000x657

El presidente ruso, Vladímir Putin, contó los objetivos de la teoría de ataque nuclear de respuesta y en qué se distingue de la del primer ataque, la estrategia adoptada por Estados Unidos.

"Cuando el sistema de alerta de misiles detecta lanzamientos de misiles hacia Rusia, comienza la respuesta. Cientos de nuestros misiles se ven en el aire partiendo de nuestro lado. ¡Cientos! Es imposible detenerlos", describió el mandatario ruso. 

image1170x530cropped (1)

No obstante, recalcó que tal escenario "es solo una respuesta", lo que significa que el "impacto de ojivas en el territorio de la Federación Rusa es inevitable". "Caerán de todos modos. La verdad es que no quedará nada del enemigo, porque es imposible interceptar cientos de misiles. Y este es un factor disuasorio", dijo Putin.

El presidente subrayó que "si el enemigo cree que es posible utilizar la teoría de primer golpe, esto nos hace reflexionar sobre las amenazas que nos plantean esas ideas".

El tema del uso de armas nucleares ha estado en boca de diversos políticos y medios occidentales desde el inicio del conflicto en Ucrania.

zdv

A finales de octubre, el presidente Putin aseguró que no tiene sentido que su país lleve a cabo un ataque nuclear en Ucrania y que el actual "alboroto" sobre las supuestas amenazas nucleares por parte de Rusia es algo "primitivo" con lo que Occidente busca "argumentos adicionales para la confrontación", usando esta "tesis" para "impedir que otros países cooperen con Moscú". Luego en diciembre disparó que el riesgo de guerra nuclear está creciendo, aunque aclara que no se han vuelto "locos"  y que no usaría sus armas nucleares primero. El mandatario insistió en que su país solo usaría armas de destrucción masiva en respuesta a un ataque. Pero luego de un año de una guerra atroz, el jefe del Kremlin ha vuelto a recurrir a la amenaza de usar armas nucleares.

fotonoticia_20210910110027_420

Según analistas internacionales. Putin estaría dispuesto a usar armas nucleares y argumentar que estaba en juego la supervivencia de Rusia. En este contexto y ante la visita del presidente chino a Moscú, desde la cancillería de Beijing manifestaron que uno de los principales objetivos de la visita del presidente Xi Jinping es convencer a Vladimir Putin de no usar armas de destrucción masiva en el conflicto.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email