La Intendenta denunció una campaña de desprestigio y fake news en su contra

La presentación incluye más de 130 publicaciones con ataques directos y la identificación de algunos de los responsables.

Judicial 23 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
06-10 Bettina Romero
06-10 Bettina Romero

La intendenta, Bettina Romero, hizo una presentación ante la Justicia Federal por coacción y amenazas, que apunta al uso sistemático de portales y páginas con noticias falsas y discursos de odio. En el escrito, se solicitó que se identifique a todos los agresores y la ruta del dinero empleado para promover una campaña sucia permanente en su contra. 

Luego de tres años de un maltrato incesante hacia la investidura de la Intendencia, a nuestros funcionarios y mi familia, presenté una denuncia penal por coacción y amenazas, que apunta al uso sistemático de portales y páginas con noticias falsas”, relató Bettina Romero. 

Y luego detalló que se incluyó más de 130 publicaciones con ataques directos que funcionarán a modo de prueba. Esta presentación, ademas, busca que la Justicia determine la ruta del dinero usado para promover esta campaña sucia y que los responsables deban rendir cuentas por ella.

Posteriormente, agregó: “Estoy convencida de que debemos poner un freno a las hostilidades y, como intendenta, es mi deber sentar una posición pública respecto a los mensajes de odio que circulan a diario en nuestra sociedad sin que se los cuestione, generando un clima hostil que contamina el debate público”. 

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email