Un sismo de magnitud 6,1 sacude la capital de Nueva Zelandia

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió partes de Nueva Zelandia la noche de este miércoles, informó el sistema de monitoreo de peligros geológicos del país (GeoNet).

Internacional 15 de febrero de 2023 C A C A
sfs

GeoNet dijo que el sismo ocurrió a las 7:38 pm hora local. El temblor se centró en el estrecho de Cook, que divide las dos islas principales de Nueva Zelandia, y cerca de la capital del país, Wellington, según un mapa de GeoNet.

El sismo ha sido clasificado como “fuerte” con más de 61.000 informes que se extienden por todo el país, según GeoNet. La agencia dijo en Twitter que "no se espera un tsunami", y agregó en un tuit posterior que la profundidad fue de "aproximadamente 50 km, lo que significa que se sintió de manera más amplia y fuerte".

El terremoto se produce luego de que Nueva Zelandia hubiera atravesado dos fenómenos meteorológicos significativos en tan solo unas pocas semanas, lo que llevó al gobierno a declarar el estado de emergencia nacional el martes por tercera vez en su historia.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email