¿Globos chinos o Extraterrestres? Un general de EEUU dice que aún no se descarta nada

El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que supervisa el espacio aéreo norteamericano declaró el domingo, tras una serie de derribos de objetos no identificados, que aún no descartaba la presencia de extraterrestres ni ninguna otra explicación, remitiéndose a los expertos de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Internacional 13 de febrero de 2023 C A C A
6753876

A la pregunta de si había descartado un origen extraterrestre para tres objetos aéreos derribados por aviones de guerra estadounidenses en otros tantos días, el general Glen VanHerck respondió: "Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. No he descartado nada".

La-Armada-confirmo-la-autenticidad-de-video-donde-se-ven-ovnis-1

"En este momento seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se aproxima a Norteamérica con la intención de identificarla", dijo VanHerck, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica y del Mando Norte de Estados Unidos.

Los comentarios de VanHerck se produjeron durante una sesión informativa del Pentágono el domingo, después de que un caza F-16 estadounidense derribara un objeto de forma octogonal sobre el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

dfdas

Los incidentes de los últimos tres días se producen tras el derribo de un globo chino el 4 de febrero, que puso en alerta máxima a las defensas aéreas norteamericanas. Autoridades estadounidenses dijeron que ese globo se utilizaba para vigilancia. Otro responsable de defensa estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el ejército no había visto ninguna prueba que sugiriera que alguno de los objetos en cuestión fuera de origen extraterrestre.

VanHerck dijo que los militares no pudieron determinar de inmediato los medios por los cuales cualquiera de los tres últimos objetos se mantenían en el aire o de dónde venían.

"Los llamamos objetos, no globos, por algo", dijo VanHerck.

Los incidentes se producen después de que el Pentágono emprendiera en los últimos años una nueva iniciativa para investigar los avistamientos militares de ovnis, denominados en la jerga oficial "fenómenos aéreos no identificados" (UAP por sus siglas en inglés, FANI en español).

sm (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email