EEUU sigue buscando los restos del supuesto globo espía chino en aguas de Carolina del Sur

El ejército de Estados Unidos sigue buscando los restos del globo chino que, según dice, ha estado espiando en sitios militares clave de todo el país.

Internacional 06 de febrero de 2023 C A C A
globo

El sábado, el Departamento de Defensa confirmó que sus aviones de combate derribaron el globo sobre aguas territoriales estadounidenses.

La recuperación de los restos está resultando difícil ya que se extienden a lo largo de 11 kilómetros. Los buques de guerra se encuentran en el área frente a Myrtle Beach, en Carolina del Sur. El presidente Joe Biden, quien ha sido criticado por no actuar antes, dijo que dio la orden de derribarlo tan pronto como fuera seguro hacerlo. Pekín, que afirmó que se trataba de un globo meteorológico inofensivo que se había desviado de su ruta, denunció a Estados Unidos por reaccionar de forma exagerada, asegurando que se reserva el derecho a responder.

El incidente ha empeorado las ya tensas relaciones entre las dos superpotencias. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, canceló abruptamente un viaje a Pekín, destinado a aliviar las tensiones, por lo que llamó un "acto irresponsable" de China. China, por su parte, acusa a Estados Unidos de "dañar gravemente" las relaciones entre ambos países.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email