Se pone en marcha la construcción de un nuevo pozo de agua en Tartagal

La obra, que será ejecutada a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura, con el municipio local, traerá beneficios a vecinos de comunidades que viven en la zona de la ruta nacional 86.

Crisis Hídrica 27 de enero de 2023 C A C A
fgsf

El Gobierno de la Provincia puso en marcha la construcción del Pozo Profundo Tonono Nº1, obras complementarias y cañería de nexo sobre la ruta nacional 86.

Los equipos que trabajarán en la construcción del nuevo pozo fueron instalados en el lugar y empezaron con las tareas para la ejecución de la perforación.

La obra, que se ejecutará a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, y la Municipalidad local, a partir del proyecto técnico elaborado por Aguas del Norte, está ubicada dentro del predio de la escuela Nº 4579, a la vera de la ruta nacional Nº 86.

Este pozo es el primero de una batería que se perforarán en la zona con los cuales se beneficiará a 30 comunidades que viven en la zona, quienes dejarán de depender del Sistema Itiyuro para acceder al agua potable.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email