Escasez de alimentos y combustible en Perú debido a los bloqueos por las protestas contra Boluarte

Prosiguen las protestas en Perú, mientras la presidenta Dina Boluarte se muestra desafiante. Lima, la capital, es el centro del estallido social.

Internacional 27 de enero de 2023 C A C A
svsvs

Al grito de "Puno es Perú", miles de manifestantes pidieron la dimisión de la presidenta, quejándose por la escasez de productos en sus regiones de origen y lamentando la violencia y la pérdida de vidas humanas.

Más de medio centenar de personas han muerto desde que estallaron las protestas, a principios de diciembre, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

sfsfs

La mandataria, que quiere adelantar las elecciones generales como una vía para lograr una salida "pacífica", se mostraba desafiante, el miércoles, ante el cuerpo diplomático acreditado en Perú, asegurando que su Gobierno "no permitirá que se instale el caos y la violencia".

Decenas de bloqueos de carreteras complican las entregas de bienes de primera necesidad en el sur del país, donde empieza a notarse la escasez de alimentos y combustible. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email